BIOLOGICA
|
LO QUE SOY
·
¿Cómo está mi salud
mental y física?
·
¿Qué hábitos
favorecen o desfavorecen el cuidado de mi cuerpo?
|
LO QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
·
Para mi auto-cuidado
de mi salud física y mental ¿Qué voy a cambiar? ¿Porqué? Y ¿Cómo?
·
¿Cuál es mi opinión,
de los estilos de vida fitness?
|
AFECTIVA
|
LO QUE SOY
·
Mis seres más
queridos son……..
·
Lo más valioso de mi
ser es…..
·
Si tengo novi@, evaluó
la relación para saber si esta me ha permitido crecer o no como persona y
argumento porque
|
LO QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
·
¿Qué cualidades y
habilidades debo adquirir para manifestar afecto y aprecio por las personas
que son importantes en mi vida? ¿Cómo lo voy a hacer?
·
Cómo planeo afianzar
mis afectos a través del amor eros (pareja), familia (parientes cercanos) y
el ágape (Dios y prójimo)
|
ESPIRITUAL
Y/O RELIGIOSA
|
LO
QUE SOY
*
¿Cuál es mi idea de Dios?
*
¿Qué actividades realizo para vivir
y cultivar la espiritualidad?
*
¿Con qué frecuencia realizo
actividades de carácter espiritual?
*
Pertenezco a algún credo o he
adquirido algún compromiso de tipo religioso.
|
LO
QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
*
¿Cómo piensa alcanzar la coherencia
espiritual, entre lo que cree y su actuar con el prójimo?
*
¿Qué hábitos desearía adquirir para
cultivar esta dimensión?
*
¿Qué temas de tipo espiritual me agradan
y a través de qué medios buscaré saber más de ellos?
*
¿Me gustaría pertenecer a algún
grupo espiritual? ¿cuál y por qué?
|
ÉTICA Y
MORAL
|
LO
QUE SOY
*
¿Qué valores éticos y morales guían
mi vida?
*
¿Qué coherencia hay entre lo que
teóricamente sé de ética y moral y mi actuar?
*
¿Creo que el problema de ser
deshonesto, radica en me lo descubran?
*
¿Qué circunstancias me llevan a ser
deshonesto y faltar a la verdad?
*
¿Qué normas sociales práctico y
cuáles ignoro?
|
LO
QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
*
¿Cómo alcanzar la coherencia entre
lo que la sociedad espera de mí y mi forma de actuar?
*
¿Qué virtudes me gustaría practicar?
*
¿Creo que el mundo en que vivo,
sería mejor con personas de valiosos principios éticos? Argumente porque
|
SOCIOECONOMICA
|
LO
QUE SOY
*
¿Acepto la situación social y
económica de su familia?
*
¿De qué manera ayudo a minimizar
gastos?
*
¿En qué situaciones o circunstancias
he sido comprensible, ante crisis económicas de la familia?
|
LO
QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
*
¿Cómo me relaciono con los
compañeros o amigos que poseen más o menos recursos económicos?
*
Que planeó hacer a mediano y largo
plazo para generar ingresos y mantener un equilibrio económico en mi edad
adulta.
*
¿Qué valor le doy al factor
económico en mi proyecto de vida? Explique su respuesta
|
LÚDICA Y
RECREATIVA
|
LO QUE SOY
*
¿Con quienes comparto fines de
semana, festivos y vacaciones?
*
¿Qué actividades y lugares
acostumbro a visitar durante esos días?
*
¿Cuándo no hay suficiente dinero
para pasear, que invento para pasarla bien?
*
Qué dificultades o limitaciones me
impiden aprovechar el tiempo libre?
|
LO QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y
REORIENTAR
*
¿Qué actividades o lugares, aún no
he hecho realidad y cómo planeo hacerlo?
*
¿Qué personas aún no he incluido en
estas actividades y me gustaría hacerlo?
*
Qué beneficios le trae esta
dimensión a mi vida?
|
COGNITIVA
|
LO
QUE SOY
*
¿En qué áreas del conocimiento soy
débil y en cuales cuento con mayor fortaleza y facilidad para comprender?
*
¿Aparte de los estudios formales en
el colegio, que otra actividad realizó para enriquecer mi intelecto?
*
Creo que mis capacidades cognitivas
están más acordes, a una carrera técnica o una profesional……. ¿Cuál y por
qué?
|
LO
QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
*
¿Qué estudios planeo continuar?
*
¿La carrera técnica o profesional
que deseo estudiar, está relacionada con las áreas del conocimiento que se me
facilita comprender?
*
¿Qué me motiva a escoger esa carrera
técnica, tecnológica o profesional? vocación, influencia de un adulto, lucro económico?
*
¿Qué otras alternativas están dentro
de mis posibilidades y deseos?
|
LABORAL
|
LO
QUE SOY
*
Si mi situación económica me llevará
a laborar, ¿para qué clase de trabajo estoy capacitado?
*
¿En qué empresa o sector económico
podrían ocuparme?
* ¿Trabajaría con gusto o por necesidad? explique porqué
|
LO
QUE QUIERO CREAR, INCREMENTAR Y REORIENTAR
*
He considerado como sería mi futuro economico,
si no logró convertirme en mano de obra calificada.
*
¿Qué necesito para convertirme en
mano de obra calificada y que beneficios obtendría?
* Si me tocará trabajar y estudiar al
mismo tiempo ¿creo tener la suficiente fortaleza para no desistir?
|
Hola, buenas tardes. una pregunta este link https://elvalordelcrecimientopersonal.blogspot.com/2020/03/dimensiones-del-ser-humano-grados.html es la actividad que dejaste antes de salir a cuarentena, y yo lo resolví en el cuaderno, le tomo foto al cuaderno, le anexo esas fotos a la actividad que nos dejaste para la cuarentena y ta la envío?
ResponderBorrarHola, buenas tardes. una pregunta este link https://elvalordelcrecimientopersonal.blogspot.com/2020/03/dimensiones-del-ser-humano-grados.html es la actividad que dejaste antes de salir a cuarentena, y yo lo resolví en el cuaderno, le tomo foto al cuaderno, le anexo esas fotos a la actividad que nos dejaste para la cuarentena y ta la envío?
ResponderBorrarHola profe buenas tardes quisiera saber si en la pregunta de los seres queridos ponemos solo el parentesco o si es necesario poner el nombre
ResponderBorrartermineee
ResponderBorrarHola profe, buenos dias, soy nicolas bertel del grado 10°1, es para preguntar si solo son los cuadros resaltados o son todos?
ResponderBorrares todo, las ocho dimensiones.
ResponderBorrary para quienes deben actividades pasadas, algunas estan en el blogeer, las desarrollan, las envian y quedan al dia con el area.
las que no esten en el bloger las preguntas a los compañeros y aún se las recibo.